La CTA Autónoma Nacional exige justicia por Florencia Morales

Nos sumamos al reclamo de nuestra representación en San Luis y pedimos una exhaustiva investigación por la muerte de esta mujer de 39 años en la cárcel, donde se encontraba presa por la presunta violación de la cuarentena.

Recordemos que Florencia Morales quedó detenida en la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, el domingo 5 de abril por la mañana, por no cumplir, según la policía, con el aislamiento social preventivo y obligatorio de acuerdo a la terminación de su DNI. En tanto, desde la familia aclararon que solo había salido a comprar alimentos.

En hechos muy confusos, durante la tarde del mismo día en el que fue encarcelada, murió por asfixia mecánica, según determinó la autopsia que se le practicó al día siguiente.

De acuerdo a la versión policial, Florencia se suicidó con el cordón de un buzo.

Sin embargo, su hermana, quien reside en Mendoza, aseguró ante los medios que eso no hubiese resistido el peso de su cuerpo, y afirmó estar convencida de que, en un intento por calmarla, a la policía “se le fue la mano” y la mató.

Desde la CTA Autónoma Nacional reiteramos nuestro pedido para que se esclarezca la sospechosa muerte de esta joven mujer, madre de 3 hijxs y con una nieta pequeña a cargo.

En estos momentos tan difíciles para todo el pueblo, es fundamental la defensa de los derechos humanos de cada unx de lxs ciudadanxs.

Por eso pedimos que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no se convierta en un “estado de sitio”.

Reclamamos justicia por Florencia Morales.

Firman el comunicado:

► Ricardo Peidro, Secretario General.

► Rafael Vargas, Secretario de DDHH.